El servicio de ejercicio físico está destinado a la mejora de la salud de forma activa, de tal manera, que a través de los diversos sistemas se obtenga una mejora de la calidad de vida para lo cual ofrecemos un servicio totalmente personal con unos ejercicios adaptados a las necesidades de cada cliente.
Las sesiones de pilates y/o entrenamiento son completamente individualizadas, pueden ser privadas o en grupos de no más de 4 personas en los cuáles el trabajo está personalizado, ya que previamente a comenzar se ha realizado una valoración funcional para analizar la artrocinemática, postura y compensaciones de cada persona para así adaptar el trabajo a las necesidades que requiera su día a día y los problemas referidos en los test llevados a cabo.
Se realizan también sesiones con niños a partir de 6 años buscando su mejoría en el día a día y su tono muscular y patrón postural, ayudando así a que su evolución psicomotriz sea más adecuada.
Su duración es de 50 minutos aproximadamente.

VALORACIÓN FUNCIONAL
Previo a cualquier tipo de entrenamiento y objetivo que se pretenda, se realiza una entrevista para conocer mejor a la persona y, una vez concluida se procede a realizar una valoración funcional, la cual se basa en unos test validados científicamente los cuales nos permitirán realizar un análisis del funcionamiento muscular y artrocinemático, que unidos a la comprensión de la anatomía funcional, nos llevarán a un diagnóstico y a entender lo que sucede en el cuerpo, para a partir de ahí, proponer los ejercicios adecuados para cada uno. En el caso de deportistas (futbolistas, corredores…) se incluirán test de movimiento ajustados para valorar el mismo, ayudando de esta manera también a su rendimiento.

READAPTACIÓN DE LESIONES
Tras la valoración, a través de ejercicio correctivo utilizando diversos métodos, se pretende conseguir una vida cotidiana, laboral y/o deportiva como la previa a la lesión.
PREVENCIÓN DE LESIONES
Servicio destinado a deportistas de cualquier ámbito y a todo aquel que quiera tener una calidad de vida óptima sin riesgo de daño, realizando la intervención a través del ejercicio físico necesario para evitar en la medida de lo posible que éstas existan apareciendo exclusivamente por azar incidiendo en aquéllos puntos donde la valoración muestre que puede suceder.

REEDUCACIÓN POSTURAL
Mediante la ejecución de ejercicios adecuados, poco a poco se irá corrigiendo la postura hacia una actitud óptima, tratando cuidadosamente la espalda para que esta sea resiliente en su fisiología, promoviendo el buen estado de sus curvas y generando una activación de los músculos que participan en ella.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y PERSONAL
Plan de ejercicios destinados y adaptados a las actividades que se realizan en el día a día, de esta manera, se cubren las necesidades que se generan en la vida cotidiana de cada uno y, además, se dirigen hacia los objetivos que se quieran conseguir.

PILATES TERAPEUTICO
Como bien dice el término terapéutico, el pilates es terapia, es un pilates adaptado a las necesidades buscando el bienestar y el correcto funcionamiento muscular y articular a través de los ejercicios de esta técnica que vayan más en consonancia con lo que sea requerido para mejorar tu postura y fuerza corporal.

ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA CARRERA Y LA MARCHA
A través de la tecnología “slowmotion” analizaremos los “checkpoints” clave para saber dónde incidir y sobre qué actuar para mejorar los patrones de la carrera y la marcha para que se acerque lo más posible según nuestras características al ideal marcado para evitar, de esta manera, las posibles lesiones y molestias que puedan surgir cuando se llevan a cabo.